5ta. COPA ARGENTINA DE TENIS PEUGEOT
Del 13 al 16 de diciembre
Buenos Aires Lawn Tennis Club

-Nalbandian y González abren el jueves enfrentando a dos rivales surgidos del sorteo.
-González reemplazó a Cañas.
-Este miércoles, a las 12,30 hs., se presenta el torneo en el Buenos Aires.

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2007.
El jueves 13 comienza la quinta edición de la Copa Argentina de Tenis Peugeot en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club con dos partidos de excepción. A las 20 hs. se presenta el chileno Fernando González, actual Nº 7 del mundo y reemplazante del lesionado Guillermo Cañas, y a continuación, en el segundo turno, lo hará David Nalbandian, 9º del ranking de ATP. Ambos se medirán con rivales surgidos del sorteo que se llevará a cabo el miércoles 12, a las 12,30 hs., en la carpa VIP del Buenos Aires LTC donde se lanzará oficialmente el certamen.

--------------------------------------------------------------------

RECORDATORIO

CONFERENCIA DE PRENSA - PRESENTACION OFICIAL
MIERCOLES 12 A LAS 12,30 - BALTC

Buenos Aires, 5 de diciembre 2007.
Tenemos el agrado de invitarlo especialmente a la conferencia de prensa de lanzamiento de la 5º Copa Argentina de Tenis Peugeot, que se jugará entre el 13 y el 16 de diciembre sobre la cancha de cemento especialmente construída en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La misma se realizará el MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE A LAS 12,30 hs. en la carpa VIP lindera al estadio principal, frente a los lagos de Palermo, con la presencia de varios de los protagonistas.

El torneo exhibición ha cumplido su mayoría de edad y promete una de sus versiones más espectaculares por muchas razones que serán comentadas progresivamente hasta el inicio del mismo. Entre otras, se volverán a ver a las mejores figuras del momento, como sucedió en las anteriores ediciones.

Los esperamos.

---------------------------------------------------------------------

Los protagonistas

-David Nalbandian recomenzó su temporada luego de algunos problemas físicos y bajo la conducción del ex top ten Martín Jaite, produjo una revolución en el circuito ganando en forma consecutiva los Masters Series de Madrid y París. En el primero venció en tres días seguidos al 1º, 2º y 3º del mundo. Quedó 9º del ranking de ATP y como primer suplente de la Tennis Masters Cup de Shanghai, puesto al que renunció para iniciar su descanso.

-Juan Ignacio Chela (20º) está muy cerca de repetir su mejor año (15º en 2004), ocupando el puesto 16º tras una producción que incluyó los cuartos de final del US Open, Miami, Roma y Buenos Aires, las semis de Costa do Sauipe y Stuttgart y el título de Acapulco. Es el tercer argentino ubicado en el ranking mundial.

-El tandilense Juan Mónaco (23º), conquistó tres títulos este año -en Buernos Aires (Copa Telmex), Portschach y Kitzbuhel- y sigue demostrando su evolución logrando victorias sobre Tommy Haas, Rafael Nadal, Tommy Robredo, Nikolay Davydenko y Carlos Moyá entre otros.

-Agustín Calleri (42º) siempre es candidato a grandes actuaciones, como lo demostró en el último US Open al eliminar nada menos que al australiano Lleyton Hewitt del US Open. Su mejor posición fue 16º (julio 2003). Este año hizo semifinales de Kitzbuhel, Barcelona, Acapulco y Auckland. Viene de ganar el Indoor Master Tennis en Córdoba.

-Mariano Zabaleta está ubicado 89º del mundo pero mantiene un alto nivel competitivo que lo llevó a ser 21º en abril de 2000. Este año fue finalista en el ATP de Houston y venció, entre otros, a Nicolás Almagro, Mardy Fish, Jurgen Melzer y James Blake (9º).

Invitados extrajeros

-El chileno Fernando González es el actual Nº 7 del mundo aunque este año se ubicó 5º en enero. Ganó 8 títulos de ATP en singles; fue finalista del Abierto de Australia a principios de este año y medalla de oro en dobles de los Juegos de Atenas '04 y de bronce en singles. Reemplazó a Guillermo Cañas, originalmente invitado, que como es de público conocimiento lamentablemente padece de una lesión en su muñeca izquierda y no podrá participar.

-El español Carlos Moyá logró hace poco su 20º título oficial al quedarse con el torneo de Umag y es atracción asegurada y muy querido por el público argentino; ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros. Terminó el año en el puesto 17º del ranking ATP.

-El peruano Luis Horna completa la lista de los ocho jugadores. Está ubicado 81º y su mejor posición fue 33º en agosto de 2004. Conquistó dos títulos de ATP (Acapulco 2006 y Viña 2007). Este año llegó además a las semifinales de Portschach y a los cuartos de Buenos Aires y Bastad.

---------------------------------------------------------------------

Horarios

-Jueves y viernes desde 20 horas y a continuación el segundo match.
-Sábado, semifinales a partir de las 20 hs.
-Domingo, inicialmente a las 19, la final (sujeto a confirmación).
-El torneo es por simple eliminación.

---------------------------------------------------------------------

Venta de entradas

A través de Top Show, 4000-2800
http://www.topshow.com.ar/deportes_copa_peugeot.htm


---------------------------------------------------------------------

Organización y comercialización

La organización general está a cargo de Grupo NOS, dirigida por Luis Lobo y Pier Squillari.
La comercialización a cargo de Fenix Entertainment Group y Grupo NOS.




-CAÑAS, CALLERI Y CHELA TAMBIEN JUGARAN LA 5º COPA ARGENTINA
-SE UNEN A NALBANDIAN, MONACO Y MOYA, LOS OTROS TRES CONFIRMADOS

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2007.
Grupo NOS comunicó que otros tres jugadores confirmaron su participación en la quinta edición de la Copa Argentina de Tenis Peugeot que se jugará entre el 13 y el 16 de diciembre próximo en la tradicional cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Juan Ignacio Chela, de una actuación brillante en el US Open, Agustín Calleri y Guillermo Cañas se unen a los primeros tres confirmados, David Nalbandian, Juan Mónaco y el español Carlos Moyá, augurando una edición de excepción.

El torneo de exhibición, que se disputará sobre una cancha de cemento construída en el court central, ya ha conseguido su mayoría de edad y promete una de sus versiones más espectaculares por muchas razones que serán comentadas progresivamente hasta el inicio del mismo.

Mónaco conquistó tres títulos este año, en Buernos Aires, Portschach y Kitzbuhel, se colocó entre los 25 mejores del mundo y viene de hacer octavos de final en Nueva York tras un partido de altísimo nivel frente al serbio Novak Djokovic; Moyá, por su lado, logró hace poco su 20º título oficial al quedarse con el torneo de Umag; Nalbandian recomenzó su temporada luego de algunos problemas físicos y bajo la conducción del ex top ten Martín Jaite; Calleri dio un golpe de los que acostumbra eliminando al australiano Lleyton Hewitt del US Open; Cañas se convirtió en el número uno del país luego de un principio de temporada impresionante donde le ganó dos veces al mejor del mundo, el suizo Roger Federer; y Chela, con una actuación regular, es el argentino que más lejos llegó en el Abierto de los Estados Unidos, jugando, al envio de este News, los cuartos de final.



-NALBANDIAN TAMBIEN JUGARA LA 5º COPA ARGENTINA
-SE UNE A MONACO Y MOYA, LOS OTROS DOS CONFIRMADOS

Buenos Aires, 07 de agosto de 2007.
Grupo NOS comunicó que el argentino David Nalbandian estará presente en la quinta edición de la Copa Argentina de Tenis Peugeot que se jugará entre el 13 y el 16 de diciembre próximo en la tradicional cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

De esta forma ya son tres los protagonistas confirmados, al unirse a Juan Mónaco y el español Carlos Moyá confirmación su participación en

-MONACO Y MOYA DICEN PRESENTE EN LA 5º COPA ARGENTINA
-CONFIRMARON SU PARTICIPACION ENTRE EL 13 Y EL 16 DE DICIEMBRE

Buenos Aires, 02 de agosto de 2007.
Grupo NOS comunicó que el argentino Juan Mónaco y el español Carlos Moyá confirmación su participación en la quinta edición de la Copa Argentina de Tenis Peugeot que se jugará entre el 13 y el 16 de diciembre próximo en la tradicional cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El torneo de exhibición, que se disputará sobre una cancha de cemento construída en el court central, ya ha conseguido su mayoría de edad y promete una de sus versiones más espectacular por muchas razones que serán comentadas progresivamente hasta el inicio del mismo. Entre otras, se volverán a ver a las mejores figuras del momento, como sucedió en las anteriores ediciones, comenzando por los tenistas mencionados que fueron noticia en las últimas semanas.

Mónaco acaba de conquistar su tercer título del año, en Kitzbuhel, Austria, y se colocó entre los 25 mejores del mundo. Moyá, por su lado, logró la semana pasada su 20º título oficial al quedarse con el torneo de Umag.



-SE CONFIRMO LA REALIZACION DE LA 5ta. COPA ARGENTINA DE TENIS PEUGEOT

Buenos Aires, 07 de junio de 2007. Grupo NOS comunicó la realización de la quinta edición de la Copa Argentina de Tenis Peugeot que se jugará entre el 13 y el 16 de diciembre próximo en la tradicional cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El torneo de exhibición, que se disputa sobre una cancha de cemento construída en el court central, ya ha conseguido su mayoría de edad y promete una de sus versiones más espectacular por muchas razones que serán comentadas progresivamente hasta el inició del mismo. Entre otras, se volverán a ver a las mejores figuras del momento, como sucedió en las anteriores ediciones.

Agradecemos desde ya la difusión de esta confirmación en la medida de sus posibilidades.


Atentamente, Grupo NOS

----------------------------------------------------------------------

La organización está a cargo de Grupo NOS, dirigida por Luis Lobo y Pier Squillari.

Informes prensa: Eduardo Puppo (puppoe@fibertel.com.ar)

Apertura pedido acreditaciones: 1º-11-07
Cierre: 3-12-07
VER 2005>> Ver edición '06
Volver a home